El economista Juan Ramón Rallo publica un libro sobre el marxismo en NFT y arrasa en ventas

Solo dos horas ha tardado Juan Ramón Rallo en vender completa la primera edición de su nuevo libro titulado 'Anti-Marx' formado por dos volúmenes y editado en formato NFT mediante la tecnología Blockchain. La iniciativa a corrido a cargo de la editorial Ediciones Deusto en asociación con la plataforma de NFT Creatokia.

No es la primera vez que en España se publica una obra aprovechando la tokenización que permite su almacenamiento en la Red gracias a la estructura blockchain, pero la rapidez con la que los 99 ejemplares puestos a la venta han sido adquiridos da una imagen de cómo está madurando esta tecnología.

Los dos volúmenes de Juan Ramón Rallo se han vendido por 99 euros

En menos de dos horas las 99 unidades que formaban esta primera edición y cuyo precio de venta es de 99 euros se agotaron. La editorial ha informado de que estos ejemplares únicos en formato NFT permiten al comprador disponer de una cubierta singular (que cada comprador pudo elegir antes de efectuar la compra), acceso a la lectura online de los dos volúmenes de los que consta el ensayo, y de una entrada para asistir a un encuentro privado con el autor.

Los compradores de estas 99 unidades podrán ahora decidir si quedarse los NFT adquiridos o bien revenderlos al precio que ellos elijan. Gracias a la tecnología Blockchain, cada unidad a la venta queda asignada mediante un contrato inteligente a su comprador.

¿Qué son y en qué consisten los NFT?

Un NFT, acrónimo de Non Fungible Token, esto es, Token No Fungible, es un contrato realizado con tecnología Blockchain que garantiza la propiedad, la autenticidad y la exclusividad de la obra en cuestión.

¿En qué se diferencia un libro en formato NFT y un libro en formato digital?

En el caso del libro en NFT el libro es propiedad de la persona que lo adquiere, que puede revenderlo cuando así lo desee. En cambio, en el caso de los libros en formato digital el comprador tiene derecho a su uso, pero no a su reventa, dado que no es propietario del archivo.