El quinto encierro de San Fermín 2023 con toros de Núñez del Cuvillo, muy rápido y limpio

El quinto encierro de San Fermín de 2023 ha sido protagonizado por toros de Nuñez del Cuvillo en solo 2 minutos 21 segundos. La manada ha corrido muy estirada y ha dado la oportunidad a los mozos de meterse delante. El balance provisional de heridos deja dos trasladados al hospital.

Tras cantar a su patrón el tradicional 'A San Fermín pedimos...', el cohete ha marcado, como cada día, el inicio un encierro que ha durado 2,21 minutos.

Ha sido un encierro muy bello, con mucha tensión y la manda muy estirada que ha dejado que los mozos se metieran delante.

Los heridos del encierro de Núñe del Cuvillo

Cruz Roja ha informado de dos traslados en ambulancia al Hospital Universitario de Navarra, uno en Santo Domingo con politraumatismo y otro en Mercaderes con traumatismo craneal.

Ya en el Hospital han detallado que los dos heridos son dos hombres de más de 25 años. Ambos tienen traumatismo craneoenfecálico, uno de ellos, el de Santo Domingo, con politraumatismo.

Los toros protagonistas de este quinto encierro de San Fermín 2023 son Farfonillo con 555 kg -el que se ha adelantado-, Pesadillo que pesa 515 Kg, con Morito con 565 Kg, Encumbrado pesa 560Kg, Asturiano con 545 kg y Ganador que pesa 565 kg.

Los astados de esta ganadería serán lidiados por Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Roca Rey.