Vin Diesel, denunciado por agresión sexual a su asistente personal en el rodaje de 'Fast & Furious 5'

En la misma semana en la que una periodista española ha hecho pública su denuncia por violación contra Gerard Depardieu, la ex asistente de otro conocidísimo actor de Hollywood ha puesto una nueva denuncia por agresión sexual. En el primer caso, Ruth Baza relataba cómo, en una entrevista que le hizo al actor francés en 1995, éste acabó aprisionándola y tocándole tanto "el pecho como la entrepierna" por encima de la falda.

Ahora, la que fuera asistente de Vin Diesel, conocido por ser el protagonista de 'Fast and Furious', ha interpuesto una demanda por los hechos ocurridos en Atlanta en el año 2010, durante el rodaje de la quinta película de la saga. Asta Jonasson declara que su jefe la agredió sexualmente en la suite de su hotel, y en concreto, de "tocarla y besarla a la fuerza", además de "masturbarse" frente a ella en el hotel.

Insiste en que "manifestó su negativa "en varias ocasiones a participar en el acto sexual, tanto física como verbalmente y que Vin Diesel "la ignoró". Ella fue contratada ese mismo año por One Race, la productora del actor y, al día siguiente de los hechos que relata, fue fulminantemente despedida por la hermana de Diesel, Samantha Vincent, a la que también incluye en su querella.

El abogado de Diesel, Bryan Freedman, ha negado categóricamente las acusaciones, alegando que "no existe evidencia que respalde" las afirmaciones de Jonasson. Como tantas otras mujeres, ella se ha decidido a denunciar tras la Ley de California de 2022 sobre Abuso Sexual y Encubrimiento, propiciada por el movimiento 'Me too', diseñada para permitir la presentación de demandas que de otra manera estarían fuera del estatuto de limitaciones.

Con esta nueva denuncia, la sombra del machismo vuelve a cernirse sobre la industria de Hollywood. Más aún cuando, el pasado 6 de diciembre, una de las actrices que también denunciaron a Depardieu por agresión sexual, decidió acabar con su vida, arrojándose al río Sena, a los 60 años de edad. Un dramático episodio que se suma a la oscuridad de las agresiones machistas denunciadas por numerosas actrices en los últimos años.