La actriz Hannah Waddingham se niega a enseñar una pierna en un photocall: "No se lo pedirías a un hombre"

El pasado fin de semana, actores y artistas internacionales se reunieron en el Royal Albert Hall de Londres para celebrar la entrega de los Olivier Awards, los prestigiosos premios británicos que reconocen la labor e importancia del teatro. Una de las actrices invitadas, que ya posee tres oliviers por su extensa trayectoria profesional, fue Hannah Waddingham, popularmente conocido por su papel en la exitosa serie 'Juego de Tronos'.

Vestida con una traje largo de color malva y escote romano, cuando se dispuso a posar frente a los fotógrafos que cubrían la alfombra roja, tuvo un fuerte enfrentamiento con uno de ellos. Desde la fila de la prensa, alguien le pidió, literalmente, que "enseñara una pierna", lo que causó el total enfado de la actriz. "Eso nunca se lo dirías a un hombre. No seas idiota o me voy, no me vuelvas a pedir que te enseñe la pierna. No", fue su tajante y aplaudida respuesta.

La actriz de 'Juego de Tronos' no quiso seguir posando

Su defensa de los valores feministas no solo fue aclamada en las escaleras el Albert Hall, donde recibió numerosos aplausos al negarse a continuar posando bajo tales condiciones; también se ha hecho viral en las redes sociales, donde la actriz ha recibido un apoyo masivo. Desde el movimiento Metoo, las mujeres que trabajan en la industria cinematográfica han marcado líneas rojas en lo que se refiere al trato machista. Gestos como el de Hannah ayudan a que el mundo las mire desde la perspectiva de sus logros profesionales, y no desde sus atributos físicos, un pensamiento manido y cada vez más retrógrado.

En cuanto a la adjudicación de los premios, la producción 'Dear England' ('Querida Inglaterra'), sobre el entrenador de fútbol de la selección inglesa, Gareth Southgate, triunfó en la gala de entrega de los galardones, donde se alzó con el reconocimiento a mejor obra nueva y con el de mejor actor de reparto, Will Close. El premio a mejor director de teatro fue para el visionario Jamie Lloyd ('Evita') por 'Sunset Boulevard'; y, por otro lado, la estrella de la serie de televisión 'Succession' Sarah Snook y el intérprete de 'Sherlock' Mark Gatiss lograron los Olivier a mejor actriz y mejor actor.