Roxette vuelve con nueva cantante: así es Lena, la sustituta de Marie Fredriksson

El nuevo Roxette
El nuevo Roxette@lenaphilipsson
Compartir

El pop es redondo. Más precisamente, circular. Hablamos de las mismas 'iteraciones' que dice Hugh Grant en 'Hereje', cuando explica como una misma canción se repite a lo largo de las décadas con diferente empaque, pero también de los 'eternos retornos' de bandas con un pasado glorioso y un futuro aún con algunas páginas en blanco.

Fallece la cantante de Roxette, Marie Fredriksson, tras una intensa lucha contra el cáncer
Fallece la cantante de Roxette, Marie Fredriksson, tras una intensa lucha contra el cáncer
PUEDE INTERESARTE

Es el caso de Roxette, la segunda banda sueca más famosa de la historia, justo por detrás de ABBA y por delante de Ace of Base. Sus historia es bastante típica de mercados pequeños pero con proyección, como el sueco, donde artistas que ya tienen ganada la fama local se juntan para dar el salto internacional. Fue el caso de Per Gessle, que ya era bastante exitoso en su Halmstad local con distintas bandas, y la propia Maire Fredriksson, que también tenía una carrera prometedora.

PUEDE INTERESARTE

Reunidos como Roxette en 1986, les tomó tres conseguir su primer hit, el recordado 'The look', al que pronto seguirían temazos pop -ellos siempre se reivindicaron más rockeros, en realidad- como 'Dressed For Success' o 'Listen to your heart'. Uno de sus temas más exitosos, las balada 'It Must Have Been Love' llegó a reproducirse más de 5 millones de veces en la radio estadounidense, y fue incluida en la banda sonora de 'Pretty Woman', con lo que tú también la escuchas de tanto en tanto aunque no quieras.

Zapatos que llenar

Fredricksson, además de triunfar como cantante, impuso también un look -sus rasgos más característicos eran la melena platinada y cortísima y las cazadoras de piel- que marcaría tendencia en la década. Es por todo eso que el mundo quedó conmovido cuando la intérprete anunció en 2002 que le había sido diagnosticado un tumor cerebral. Le dieron dos años de vida, pero vivió 17 años más, aunque progresivamente alejada de la música.

PUEDE INTERESARTE

Lena Philipsson, la cantante que desde 2025 ocupará su lugar junto a Gassle, tampoco es una desconocida en su país. y de hecho empezó su andadura antes que el propio Roxette llegando a convertirse en una superestrella del pop en Suecia. Cosechó muchos éxitos entre los 80 y 90, pero se tomó un receso en 2001 para volver unos años después. Y eres fanático de Eurovisión, sí, es la que representó a Suecia en la edición de 2004. Digamos que es como la Kylie Minogue sueca.

Con esta formación, Roxette actuará el 27 de junio en Madrid dentro de la programación del ciclo de conciertos que acoge el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense.