Muere Brian Murphy, el mítico marido de 'Los Roper', la serie que sentaba a toda la familia ante el televisor

Muere Brian Murphy
'Los Roper', un icono de la televisión de finales de los 70
Compartir

Hubo una época a finales de los años 70, cuando las familias españolas pasaban su tiempo de ocio alrededor del televisor, en la que una serie se convirtió en la favorita de la mayoría, 'Los Roper'. Las peripecias de George y Mildred hicieron reír a varias generaciones que ahora lloran la muerte de Brian Murphy, que interpretara al marido y ha fallecido a los 92 años en su casa de Kent, en el Reino Unido, según ha informado la prensa local.

Nacido en la Isla de Wight en 1932, la carrera de Murphy comenzó en los años 50 cuando se convirtió en miembro del pionero Theatre Workshop, un proyecto que pretendía modernizar el teatro y llegar a las audiencias de la clase trabajadora. Pero lo que le dio la fama fue la televisión. Se hizo popular por su papel en 'Un hombre en casa', una comedia que exploraba la dinámica de un hombre y dos mujeres que comparten piso en los años 70.

PUEDE INTERESARTE

George y Mildred, un spin-off pionero

En esa serie George y Mildred eran dos personajes secundarios, los caseros de los protagonistas. Esta pareja tuvo tanto éxito que los creadores tuvieron que dar luz verde a uno de los primeros spin-off de la historia de la televisión, 'George and Mildred', que en España se simplificó como 'Los Roper'.

PUEDE INTERESARTE

Murphy interpretaba al gruñón y egoísta George Roper, que estaba dominado por su divertida esposa, encarnada por su compañera en el Theatre Workshop Yootha Joyce. El fenómeno alcanzó tales dimensiones que incluso se rodó una película y los Roper llegaron a rodar dos anuncios comerciales en nuestro país.

La serie se emitió originalmente entre 1976 y 1979 -en España lo hizo entre 1979 y 1981-, aunque las continuas reposiciones de sus 38 episodios la mantuvieron viva para varias generaciones.

PUEDE INTERESARTE

Casado y con dos hijos

Más recientemente, Murphy apareció en episodios del drama médico de la BBC 'Holby City', el programa de sketches 'The Catherine Tate Show' y la comedia de la cadena ITV Benidorm, así como en el programa de comedia 'Last of the Summer Wine', según recapitula la la BBC.

El intérprete, que falleció en su domicilio el domingo, había trabajado estrechamente con la directora de teatro Joan Littlewood desde los inicios de su carrera. Estaba casado con la actriz Linda Regan y tenía dos hijos. Su amigo y agente, Thomas Bowington, ha querido rendir homenaje a su "talento y humanidad" y lo ha descrito como un "hombre alegre y profundamente bondadoso".