La emocionante dedicatoria de Tristán Ulloa a su madre: "Ella recolectaba recortes de revistas en las que yo aparecía"

Tristán Ulloa
Tristán Ulloa, Fotogramas de Plata al mejor actor de televisión. getty images
Compartir

El trabajo de Tristán Ulloa en la miniserie de Netflix 'El caso Asunta', basada en hechos reales, sigue dándole alegrías al actor nacido en Orleans tras unos años complicados en los que incluso se planteó dejar la profesión por falta de oportunidades. Ahora acaba de alzarse con el premio al Mejor Actor de Televisión en los Fotogramas de Plata 2024 y el intérprete, visiblemente emocionado, se lo ha dedicado a su madre.

Ulloa, que tenía en su haber tres nominaciones anteriores en estos premios, por 'No llores, Germaine', 'Lucía y el sexo', y la obra de teatro 'True West', ha sorprendido a todos con su composición de Alfonso Basterra, el padre de la niña asesinada Asunta Basterra, un papel que en principio no quería hacer porque consideraba que no tenía la fuerza necesaria para afrontar con solvencia un trabajo tan complejo psicológicamente. Por suerte, terminó cambiando de opinión.

PUEDE INTERESARTE

El actor ha confesado que intentó llegar a la verdad de la persona, y para ello procuró ser preciso en la forma tan particular que tenía de moverse y de relacionarse. Para completar su transformación, se dejó el pelo corto y canoso y una barba profusa idéntica a la que llevaba el padre de Asunta durante todo el proceso judicial.

PUEDE INTERESARTE

"Condenado a ser el eterno nominado"

Al recoger el premio de manos de Nadia de Santiago, el actor bromeó diciendo que "estaba condenado a ser el eterno nominado, así, que esto no me lo esperaba", y acto seguido le dedicó el galardón a tres mujeres. "Hace 10 años, Ana Belén Burgos me tendió la mano preguntándome si quería volver a empezar desde otro sitio y le contesté, a lo Jerry Maguire: 'Show me the money!'. Le estoy muy agradecido", relató.

PUEDE INTERESARTE

Una habitación forrada con fotos de actores

Tras hacer una pausa emocionada, Ulloa continuó agradeciendo a su pareja, Carolina. "Gracias por estar. Con amor y fortaleza". Y finalmente se lo dedicó a su madre. "Cuando era adolescente en Vigo, era una persona bastante introvertida. No es que haya cambiado mucho... Mis paredes estaban forradas de fotos de actores como James Dean y había una pila de revistas 'Fotogramas", contaba el actor de origen francés.

"Mi madre me decía: 'Sé que algún día estarás en esta revista'. Ella también empezó a recolectar recortes de revistas en las que yo aparecía y hace poco me encontré con una de ellas y pude ver mi primera aparición en la revista 'Fotogramas'. Va por ella", concluía el intérprete.