Timothée Chalamet compra por 23.000 euros una de las prendas más icónicas de Bob Dylan
El actor de 'A Complete Unknown' se hace en una subasta con la chaqueta vaquera que llevó Dylan en 'Corazones de fuego'
La prenda de Levi's destaca por su patchwork multicolor, con símbolos como un corazón, flores y el signo de la paz
Bob Dylan no es solo un 'completo desconocido': así le han retratado otras veces en el cine
No consiguió el ansiado Oscar al mejor actor protagonista, pero Timothée Chalamet sí se ha ganado el respeto de la industria y la admiración del público por su recreación del joven Bob Dylan en la película 'A Complete Unknown'. Sabido es que el intérprete neoyorquino, de 29 años, se sumerge a fondo en cada trabajo que acomete, y para dar vida al bardo de Minnesota estuvo cinco años recibiendo clases de canto, guitarra y armónica con tal de meterse en la piel del personaje.
Tanto se mimetizó Chalamet con Dylan que durante la promoción de la cinta dirigida por James Mangold el actor parecía adaptar su estilismo para evocar la esencia del cantautor. Ese compromiso personal y profundo con sus papeles puede ser la razón de que incluso se haya hecho con una prenda icónica del artista tras pujar por ella en una subasta, una compra que ha dejado boquiabiertos a sus seguidores.
Un sueño hecho realidad
En uno de sus últimos posts en redes sociales, el actor posaba con una chaqueta vaquera vintage bastante insólita y adjuntaba un emocionado mensaje en el que destacaba lo importante que era esa prenda para él y lo mucho que la había perseguido: "¡Algunos de vosotros lleváis más de 7 años apoyándome! Quiero que sepáis lo profundamente agradecido que estoy. Y a partir de los siete años, ya no es una moda pasajera jaja, ¡ahora sois de los míos para siempre! No podría haber conseguido esto sin VOSOTROS. Durante estos últimos meses, muchas personas, de manera directa e indirecta, han hecho realidad este sueño".
Bohemio y rebelde
La prenda es un diseño único de Levi's que destaca por su patchwork multicolor, con símbolos como un corazón, flores y el emblemático signo de la paz, apliques de terciopelo y encaje que le otorgan un toque bohemio y rebelde. Pero lo importante es que es la pieza que lucía Dylan en una de las escenas de la película 'Corazones de fuego' (1987), en la que el propio cantante interpretaba a Billy Parker, una vieja gloria musical que no atravesaba su mejor momento.
El director de vestuario de aquel filme, Pip Newberry, fue quien personalizó la chaqueta que ahora forma parte del armario de Timothée después de desembolsar más de 23.000 euros en la subasta organizada por Julien's Auctions en el Salón de la Fama y Museo de los Músicos de Nashville bajo el nombre de 'Celebrando a Bob Dylan: El Archivo Aronowitz y más'. Además de la chaqueta se vendieron más de 60 pertenencias personales de Dylan con las que se consiguió recaudar más de un millón de euros.
