"Ya no hago películas románticas": George Clooney se aleja (voluntariamente) de su papel de galán de Hollywood

El actor, en una foto reciente. CORDON PRESS
  • “Miren, tengo 63 años. No intento competir con protagonistas de 25 años”, ha confesado

  • El reputado intérprete protagonizó su última comedia de amor con Julia Roberts en 2022

  • Desde entonces ha optado por otros papeles y encamina su futuro apartado de las comedias románticas

Compartir

El actor y director estadounidense George Clooney, que nos cautivó con sus papeles de atractivo ladrón de casinos en la saga Ocean´s (Eleven, Twelve y Thirteen), su peculiar estilo de vida en Up in the air o el manejo de su millonaria herencia en Los descendientes, ha soltado una declaración que ha dejado helada a toda su legión de fans (sobre todo del género femenino): no piensa rodar más películas románticas.

Lo ha dicho durante una entrevista en el programa 60 Minutes (vía Deadline), en la que además ha hablado acerca de su regreso al teatro con Buenas noches y buena suerte, una adaptación de la película que él mismo dirigió en 2005 que le valió entonces dos nominaciones al Oscar (a la mejor dirección y guion original) y que, según confiesa, no se vio capacitado para protagonizar entonces.

PUEDE INTERESARTE

“No quiero competir con actores de 25”

El carismático actor explicó que no está en sus planes protagonizar más películas románticas (esperemos que, al menos, sí dirigirlas) porque, palabras textuales, Clooney ha dicho: “Mira, tengo 63 años. No quiero ponerme a competir con actores de 25. Ese no es mi trabajo. Ya no hago películas románticas”, espetó.

Según cuentan los medios especializados, la última comedia romántica de Clooney fue Viaje al paraíso, en 2022, que interpretó junto a Julia Roberts el papel de una pareja divorciada que viaja a Bali para intentar evitar que su hija, perdidamente enamorada, cometa el mismo error que creyeron cometer ellos 25 años atrás.

PUEDE INTERESARTE

Durante la promoción de este film señaló en una entrevista para el Washington Post que no protagonizaba una comedia romántica desde Un día inolvidable, rodada en 1996 junto a una impecable Michelle Pfeiffer, y daba pistas ya entonces de sus pocas ganas de volver a hacerlo.

Paul Newman, su modelo a seguir

En su intervención para el medio estadounidense también llamó la atención sobre su modelo a seguir en los asuntos de hacerse mayor, que no es otro que Paul Newman: “Era el mejor en esto”, ha asegurado.

PUEDE INTERESARTE

“Cuando rodó Veredicto final se dio cuenta de que ya era un actor de carácter, y aceptó esa función”, señaló de Newman, “no luchó contra ello ni intentó parecer más joven ni actuar como si fuera más joven. Sencillamente dijo: ‘Vale, esto es lo que soy ahora’, y cambió un poco sus expectativas”, añadió.