Aparece una cinta inédita grabada por The Beatles en 1962 y el dueño le pide a McCartney que la recoja

¿Nos quedaba algo por escuchar y no lo sabíamos?. CORDON PRESS
Compartir

Los fans de The Beatles y de la buena música llevan días celebrando un hallazgo extraordinario que ha puesto la piel de gallina a más de uno. Se trata de una cinta inédita, grabada por la legendaria banda de rock en 1962 que ha aparecido en una tienda de discos de Vancouver y que, según su propietario, tiene una calidad de sonido excepcional, lo que hace sospechar a los expertos que el material podría ser una copia directa del máster original y no una mera copia pirata como se sospechaba inicialmente.

Según ha trascendido, la cinta corresponde a la audición completa que The Beatles realizó para Decca Records antes de encumbrarse en la cima del éxito y es valiosa, entre otras cosas, porque la discográfica rechazó a la banda, tomando una decisión que pasaría a los anales de la historia de la música como bochornosa.

PUEDE INTERESARTE

Una cinta de "calidad irreal"

El propietario del establecimiento, Rob Frith, cree que el hallazgo podría tratarse de una de las legendarias cintas de audición del grupo, grabada meses antes de firmar su contrato con Parlophone y despegar de su mano hacia la fama mundial.

La audición contiene 15 canciones, entre las que destacan ‘Money (That´s What I Want)’, ‘Till There Was You’ y ‘The Sheik of Araby’ grabadas, al parecer, antes de que Ringo Starr formase parte de la banda.

PUEDE INTERESARTE

Frith publicó en su cuenta de Instagram que halló el valioso material hace años y que no le dio importancia hasta ahora, al pensar que era una cinta sacada de un disco pirata.

PUEDE INTERESARTE

En su publicación explica que recogió la cinta que decía ‘Beatles Demos’ y que tras escucharla “anoche por primera vez, suena como una cinta máster. La calidad es irreal. ¿Cómo es posible tener lo que suena como una cinta máster de 15 canciones de The Beatles en Decca?”, se pregunta incrédulo.

¿Entregarle la cinta a McCartney?

En esa primera publicación, Frith muestra el final de la versión que el grupo hizo del tema ‘Sheik of Araby’ y en una entrada más reciente (de apenas dos días atrás) publicó un nuevo fragmento del tema ‘Money (That´s What I Want)' que, efectivamente, tiene una calidad excepcional.

Ahora se sabe que la cinta llegó a manos de Frith a través de Jack Herschorn, expropietrario de Mushrooms Records, también en Vancouver. Éste había recibido el material en la década de 1970 de la mano de un productor londinense que le sugirió vender copias, algo a lo que él se negó, argumentando que “no era correcto moralmente”.

Frith espera ahora que Paul McCartney, de 82 años, visite su tienda para que pueda entregarle personalmente la cinta: “Sería lo correcto”, manifestó.

En caso de que el exbeatle no acuda a su establecimiento, el empresario planea organizar una "sesión de escucha" y donar las ganancias a organizaciones benéficas.