Nino Bravo 'cantará' con Bisbal, Pablo López y Marta Sánchez: dónde y cómo conseguir las entradas

El concierto 'Bravo, Nino, vuelve la leyenda' se celebrará el 6 de septiembre y contará con un holograma 2D del mítico intérprete
¿Qué fue de María del Amparo y Eva Ferri, las hijas del cantante?
Más de medio siglo después la voz de Nino Bravo sigue emocionando. El fallecimiento del artista en un desgraciado accidente de coche en abril de 1973 nos dejó sin uno de los más grandes intérpretes que ha habido en España, pero su legado perdura y sigue siendo celebrado. Ahora su figura será la protagonista del concierto que inaugurará el recinto multiusos Roig Arena de Valencia a finales de este verano, un espectáculo musical en el que artistas como David Bisbal, Pablo López o Marta Sánchez le rendirán tributo.

Un reencuentro que une generaciones
El evento, que lleva el lema 'Bravo, Nino, vuelve la leyenda', tendrá lugar el 6 de septiembre, pero será mucho más que un concierto. "No será solo un tributo, será un reencuentro con Nino Bravo. No nace desde la nostalgia, sino desde la innovación y el respeto a su figura. Es una celebración a la altura del icono que es Nino Bravo con una producción que une generaciones", ha explicado Paco Moreno, socio de Westin Mayer, organizadora del espectáculo.
Para ello se está reuniendo un elenco de artistas invitados de verdadera altura. De momento están confirmados 14 nombres, pero serán más. Además de los ya citados más arriba, destacan figuras como Malú, Miguel Poveda, Chambao, Niña Pastori, Antonio Carmona, Andrés Suárez, Víctor Manuel, Revólver, Pitingo, Eva Ferri y Juanjo Bona. La idea es que cada uno interprete una de las canciones más emblemáticas del cantante valenciano, piezas que siguen vibrando en la memoria colectiva como 'Un beso y una flor', 'Libre', 'Noelia' o 'Te quiero'.
El cantante estará en el escenario
Además, la tecnología hará posible que Nino Bravo esté "literalmente" en el montaje. En concreto, algunos de los intérpretes podrán cantar duetos con el artista gracias a un holograma 2D en pantalla que permitirá recrear su presencia en el escenario. La propuesta se complementa con una orquesta y banda en directo, proyecciones inmersivas y una escenografía creada a medida para cada canción.
Eva Ferri, hija del mítico intérprete, pone el acento en el aspecto emocional del proyecto: "Su voz es la banda sonora de muchas personas y este concierto es algo que no ha sucedido nunca. Nino Bravo vuelve en este concierto y no lo hace solo; vuelve a hacer lo que hacía y como lo hacía: algo muy grande. Vamos a sentir que esta ahí y que nos va a sonreír".
La venta general de entradas para este concierto en Valencia arranca este miércoles 11 de junio en las webs www.roigarena.com y www.ninobravo.com.
Este espectáculo puede ser solo "la punta del iceberg" de la celebración por todo lo alto del 80 aniversario de Nino Bravo, que también incluirá lanzamientos discográficos y la recuperación de parte de su obra.