Bread and Butter, la moda urbana deja Barcelona

INFORMATIVOS TELECINCO 20/01/2009 11:17

El salón de moda urbana Bread and Butter ha decidido aceptar la oferta del ayuntamiento de Berlín para celebrar la próxima edición de la feria en el histórico aeropuerto de Tempelhof. Ubicado en el mismo centro de la ciudad y cerrado al tráfico aéreo desde octubre, el aeródromo acogerá las ediciones de verano e invierno de la feria a partir del próximo mes de julio.

De esta manera el salón Bread and Butter, vuelve al país que lo vio nacer. La primera edición del certamen se celebró en Colonia, en el año 2001, donde se exhibieron las creaciones de tan sólo 50 marcas. En 2003 se trasladó a Berlín. La cita de la capital alemana convivió con la de Barcelona hasta que en 2007 se quedó sólo con la edición española.

El cambio de sede supone un duro golpe para Barcelona, ya que el evento aportaba a la ciudad cien millones de euros en sólo tres días.

70 marcas españolas

En esta última edición catalana del Bread and Butter unas 70 marcas españolas presentarán sus propuestas de moda urbana. Este año el lema del salón es 'United Nations of Bread&butter', haciendo referencia a los mas de 105 países que se dieron cita en la feria en su edición de julio.

La feria reúne las nuevas tendencias en torno a las áreas Denim Base, Fashion Now!, Sport & Street y Urban Superior. El espacio The Source volverá a atraer la atención sobre materiales, fornituras y acabados, y como novedad se distribuirá en torno a dos áreas: Luna Park (proveedores de denim, tejidos planos y accesorios asociados a las prendas vaqueras) y Urban Superior (muestra de tendencias, con espectaculares paneles en 3D y espacios lounge).

En su edición de julio de 2008, Bread & Butter recibió a 893 marcas y 89.168 visitantes, el 68,5% internacionales. Armand Basi, The Art Company, Camper, Chie Mihara, Custo Barcelona, Desigual, El Naturalista, Farrutx, Florentino, Jocomomola by Sybilla, Malababa, Muchacha, Pepa Loves, Pretty Ballerinas, Raasta, Sita Murt, Skunkfunk, Vialis o Victoria son solo algunas de las marcas españolas presentes en esta nueva convocatoria. BQM