Broadway entrega sus 'Oscar'

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 16/06/2008 07:06

El musical "In the Heights", sobre la vida de los hispanos en el Alto Manhattan, ha sido uno de los grandes protagonistas de la noche al llevarse el prestigioso Premio Tony al mejor musical de 2008, además de hacerse también con los de mejor partitura musical original, coreografía y orquestaciones.

"In The Heights", que tenía trece nominaciones para estos premios ha sido el primer musical latino que llega a los escenarios neoyorquinos, con guión escrito por los puertorriqueños Lin-Manuel Miranda, quien además la protagoniza, y Quiara Alegría.

Patty LuPone, Laura Benanti y Boyd Gaines recibieron el Tony a las mejores interpretaciones por 'Gypsy' (actriz protagonista y actores de reparto, respectivamente). El mejor protagonista masculino ha sido Paulo Szlot por 'South Pacific', que cuenta la historia de dos parejas en una isla tropical durante la II guerra mundial, que también consiguió el premio a mejor director para Bartlett Sherr.

Los premios más prestigiosos

"August: Osage County", de Tracy Letts, fue la obra teatral ganadora indiscutible de la velada, en la que estaba nominada para siete categorías, y llevándose cinco de sus más importantes premios. Esa obra de teatro contemporáneo cuenta el drama de una familia de Oklahoma, en la que con la muerte del patriarca se destapa que la mayoría de sus miembros hacen frente a adicciones a medicamentos y drogas, además de pasar por diferentes situaciones como el incesto o el suicidio que les llevan a la tragedia.

Los premios Tony, fundados en 1947 y que llevan el nombre de la actriz, directora y productora Antoinette Perry, son considerados como los más prestigiosos de la escena teatral estadounidense, y son equivalentes a los Oscar en el cine, a los Grammy en música y a los Emmy en televisión. BQM