Carmen Cervera: "Si yo me voy se queda un vacío muy grande en España"

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 15/12/2009 17:40

"Me hace mucha ilusión que se exhiban las dos colecciones unidas y quiero que desde el cielo mi marido lo vea", ha declarado hoy Carmen Cervera, quien cedió su colección privada para su exhibición en el museo de forma gratuita durante once años, plazo que finalizará el 12 de febrero de 2011. Desde que en el año 2004 se inauguraron los nuevos espacios del Thyssen, en los que se exponen las obras cedidas por la baronesa, se iniciaron las negociaciones para una posible compra de la colección por parte de Estado.

En estos momentos las negociaciones continúan, pero no para la venta de la colección, sino para un alquiler por 25 años ya que la baronesa ha decido que la colección siga en su poder y sean sus herederos quienes decidan sobre el futuro de la misma.

En el caso de no llegar a un acuerdo con el Estado para el alquiler de una colección, que fue valorada entre 600 y 800 millones de euros, la baronesa ha señalado a un grupo de periodistas que tiene "ofertas de varios países", aunque advirtió: "si yo me voy se queda un vacío muy grande en España". IM

Busca tu número de la suerte para Navidad