El torero Enrique Ponce, nombrado hijo adoptivo de Valencia
EUROPA PRESS
29/07/201117:46 h.El pleno del Ayuntamiento de Valencia ha acordado este viernes nombrar hijo adoptivo de la ciudad al torero valenciano Enrique Ponce a propuesta la Comisión de Cultura y Educación del Consistorio.
La concesión de esta distinción al matador ha contado con los votos a favor de los grupos del PP y PSPV y la abstención de Compromís y Esquerra Unida, motivada por su rechazo al "maltrato animal".
Por otra parte, se ha decidido que el 5 de abril de 2012, Jueves Santo será fiesta local, en sustitución del domingo 22 de enero, festividad de San Vicente Mártir. También será fiesta local el día de San Vicente Ferrer, patrón de la Comunitat Valenciana.
En el debate, no han seguido adelante las propuestas del portavoz Joan Calabuig y la Concejala Anais Menguzzato de la restitución del antiguo Hospital La Fe; así como las mociones presentada por EUPV y PSPV, respectivamente, para pedir la retirada del borrador de decreto sobre el plurilingüismo en la Comunitat y adherirse al manifiesto 'Sí al valencià'.
En esta sesión del pleno se ha inaugurado el turno de palabra más breve, según el acuerdo de la Junta de Portavoces Municipales, y han intervenido, en tiempos de 5 y 3 minutos, los cuatro grupos políticos con representación en la Casa Consistorial.