Ken Follett en la Feria del Libro de Madrid

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 13/06/2008 17:13

España fue uno de los primeros países en donde apareció publicada 'Un mundo sin fin', y su autor viajó hasta Vitoria para presentar a los medios esta novela, ambientada en la misma ciudad que 'Los pilares de la Tierra', Kingsbridge, pero dos siglos después de la construcción de su templo gótico. en Follett publicó 'Los pilares de la Tierra' en 1989, y durante 20 años, ha sido la novela más leída por los españoles, según las encuestas de la Federación del Gremio de Editores, con casi seis millones de ejemplares vendidos.

La catedral y el priorato vuelven a formar la base de esta historia, contextualizada bajo el fondo amenazador de la peste negra, que aniquiló la mitad de la población europea. En Estados Unidos, 'Un mundo sin fin' estuvo tres semanas en el número uno de los libros más vendidos y 26 semanas en las listas de bestseller. En Alemania, Dinamarca e Italia también se situó en el número uno de los más vendidos.

La novela fue publicada posteriormente y con mucho éxito en Polonia, Holanda, Noruega, Canada, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Para la primera edición de 'Un mundo sin fin', Random House Mondadori puso a la venta 525.000 ejemplares del best-seller de Ken Follett. Los libros, contenidos en 80.000 cajas, llegaron en un mismo día a más de 2.000 puntos de venta, y para esta operación se hizo necesario el uso de 100 trailers y 300 personas. Algunas librerías incluso abrieron por la noche para abastecer la demanda.

A partir de las las 11 de la mañana y hasta las 14,30 horas, el autor se encontrará con sus lectores en el Paseo de Coches del Retiro. La Feria ha instalado una carpa especial para las firmas, situada entre la caseta n¦ 116 y el Pabellón del Ayuntamiento. CGS