Milán, epicentro de la moda masculina

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 23/06/2008 08:28

Westwood, viste camisas a rayas, jerséis de colores, con diseños de todo tipo, incluidas las flores, y pantalones estrechos. Pero a pesar de inspirarse en los gitanos, ese joven usa tejidos suaves y caros, como el cachemira.

El gris es uno de los colores de sus pantalones, que se llevan hasta el tobillo, dejando al aire un pie que no usa calcetines. El "hombre-gitano" mal peinado de la modista lleva abierto el pantalón y lo sujeta con tirantes.

Westwood presentó también trajes en color azul eléctrico, con camisas salmón abiertas hasta casi el ombligo, de la que sobresale grandes medallones con fotos de mujeres de caras lánguidas con grandes cadenas. Las cazadoras son cortas, las pone directamente sobre la piel. Por las mañanas, el hombre de Westwood usa pantalón corto a rayas.

Gianfranco Ferre, clásico

En esa jornada también presentó su colección la casa Gianfranco Ferre, que mostró a un hombre al que le gusta llevar traje, en tejidos suaves, de discretas rayas, clásicos y en colores beige, marrón claro.

Tampoco descarta los trajes de doble botonadura, pero ese mismo hombre no duda en ponerse durante el día camisas de seda, sin cuellos, de color marrón, sobre pantalones del mismo color, talle bajo y grandes cinturones. Todo ello acompañado de zapatillas de tiras.

El hombre que hizo desfilar Roberto Cavalli lleva pantalón claro, chaquetas tipo panel de avispa, en tonalidades marrones. Completa los trajes con grandes bufandas azules del mismo estilo. Sus jerséis, de algodón son sin cuellos, tienen grandes aberturas. Sus pantalones son multicolores, con diseños como espinas, raíces.

El hombre azul de Armani

Emporio Armani se decantó por un hombre que usa chaquetas sin formas, en tejidos de seda o sintéticos, muy ligeros y en que domina el azul. Sus pantalones también son amplios, sujetos por anchos cinturones, y el color, como no, azul. Para Giorgio Armani el azul es para el hombre como el negro para la mujer, el color fundamental para la elegancia. BQM