Multa de 600 euros por Pachelbel
Pablo Jiménez Regalado, de 19 años, Laida Tiscar Gambarte, de 18, Leyre Iriarte Echarri, de 17, y Alicia Álvarez Lorduy, de 16, forman el Cuarteto de Cuerda Minore y su pasión es la música clásica, tal y como informa el Diario de Navarra.
"Vergüenza. Eso es lo que siento cuando pienso lo que nos han hecho a tres amigas y a mí", explicaba Pablo Jiménez. "Decidimos ir a amenizar a la calle Pozo Blanco nuestra ciudad con un poco de música. La sorpresa llega cuando, con todo recogido, un par de policías nos dice que estamos denunciados porque unos vecinos se han quejado", contó Pablo a este rotativo. "Menos mal que estamos en la ciudad que era candidata a capital europea de la cultura en 2016", sentencia.
"Parece ser que tocar cuatro piezas en la calle es un delito muy grave. Daré las gracias a esos vecinos tan majos que llamaron a la Policía", concluye Jiménez.
La sanción no fue tramitada
El Ayuntamiento de Pamplona ha aclarado este martes que hace unos días comunicó a los afectados y a sus familiares, tras escuchar sus alegaciones, que no procede tramitar la sanción y, por tanto, que no serán multados. De hecho, después de ese incidente y tras dicha notificación, han seguido tocando música en otros lugares de Pamplona, sin ningún problema, tal y como señala el decano de la prensa navarra.