San Juan, la noche del fuego

INFORMATIVOS TELECINCO.COM 24/06/2008 06:05

El fuego ha iluminado durante toda la noche las playas. Vale quemar casi cualquier cosa... madera, apuntes.. Lo importante es celebrar con familiares y amigos la noche más corta del año. En Valencia no pueden faltar los tradicionales saltos.

En San Juan es fundamental desprenderse de lo viejo. Eso es lo que han hecho en Punta Umbría.

Pero no basta con saltar sobre las llamas. También hay que probar el agua. La tradición manada saltar hasta siete veces sobre las olas para conseguir el deseo.

Pero los saltos sobre el fuego y el agua se han repetido no sólo en Valencia o Huelva, también en La Coruña, donde el albariño y las sardinas se unen a la fiesta.

En Barcelona entran en juego los petardos. Hasta 2.000 toneladas se han empleado. Los más pequeños disfrutan con la ruidosa noche. Hasta siete veces hay que saltar sobre las olas para conseguir lo que se quiera.

Y en Segovia, la noche de San Juan da paso a las fiestas locales. Allí han tenido como pregonero a Pedro Piqueras, director de Informativos Telecinco, al pie del acueducto.

La lluvia amenazó con aguar la fiesta en algunos puntos de la península, sobre todo en el norte, ya que esta ha sido una de las noche más lluviosas del año con fuertes tormentas en varios puntos del país. Finalmente, a pesar de los chubascos, las hogueras iluminaron la noche para celebrar el inicio del verano.