Alejandro Amenábar: "De Tom Cruise y Nicole Kidman aprendí mucho, yo entonces era casi un pardillo"

  • "Desde niño siempre me he acostumbrado a vivir confinado y viendo cine, que es lo que me gusta"

El galardonado director de cine, Alejandro Amenábar, acude a Informativos Telecinco para hablar de cine, coronavirus y la relación tan estrecha entre ‘Mientras dure la guerra’, su última película, y la situación actual.

Se alzó con el prestigio de la profesión con la película Tesis, hace ya 24 años, una película con que “quería hablar del morbo, fue una excusa narrativa”

Otra de sus grandes largometrajes fue ‘Abre los ojos’: “Tom Cruise adquirió los derechos y fue una relación muy bonita, muy interesante, éramos todos unos perfectos desconocidos. Todos buscábamos un punto de encuentro, me cuesta creer que los políticos no se puedan poner de acuerdo”

De la pareja de actores destaca lo “grandísimos profesionales, no están ahí por su cara bonita. Aprendí muchísimo, yo entonces era casi un pardillo”

En cuanto a la crisis del coronavirus como tema en sus películas, Amenábar cree que “es complicado hacer esto, hablo del antes, del durante, del después, algunos intentamos superarlo, y sobre todo queremos ayudar a la gente a que lo supere, ahora mismo todo lo que en mí bulle es nada relacionado”

Sobre la lectura de ‘Mientras dure la guerra’ destaca que “todo se repite en ciclos. Las cosas que se le planteaban a Unamuno tienen una lectura actual. Espero no acabaremos igual, tiene una connotación muy actual"

En cuanto al confinamiento por la crisis del coronavirus, afirma que “por lo menos tiene perro y me permite salir tres veces al día, pero desde niño siempre me he acostumbrado a vivir confinado y viendo cine, que es lo que me gusta”