"Cómo caminar por la pintura de Monet", así es la obra que ilumina los campos de California

  • El nuevo atractivo de la región californiana de Paso Robles

  • Bruce Munro ha viajado por medio mundo exponiendo su obra

  • Consiste en más de 50.000 esferas lumínicas

Entre San Francisco y Los Ángeles se encuentra la región californiana de Paso Robles, un territorio que alberga más de 200 bodegas y 16.000 hectáreas de viñedos en la que cultivan diversas variedades de uva. Para los aficionados del vino supone una parada obligatoria, y ahora, esta pequeña localidad tiene un nuevo atractivo, gracias a la colaboración de Bruce Munro.

Bruce Munro es un artista británico conocido mundialmente por sus obras lumínicas. Munro ha sido capaz de trasladar su obra tanto en terrenos montañosos como lisos, así como en interiores. Además, ha sido capaz de llevar su luz a diversas esculturas.

Desde que su aventura lumínica comenzó hace ya 30 años, Munro ha viajado por todo el mundo para iluminarlo, desde Estados Unidos hasta Australia. Y ahora, ha llevado su obra ‘Field of Light’ a California, donde ha instalado su obra más grande hasta la fecha. Hasta seis hectáreas de luz que constituyen toda una experiencia inmersiva que permite al visitante interactuar con el paisaje. Todo un atractivo para visitar Paso Robles.

Esta obra funciona con placas solares y está compuesta de más de 58.800 esferas o globos de vidrio con tallos iluminados con fibra óptica, que a su vez imitan unas flores que cambian de color. Varias personas ya han sido testigos de la gran obra de Munro y aseguran a Reuters que la exposición era “cómo caminar a través de una pintura líquida de Monet”.

Su obra, ‘Field of Light’ ha iluminado a medio mundo, pero sus inicios se encuentran en el jardín del artista en Wiltshire y en su pequeño cuaderno de dibujos.