El Ayuntamiento de Granada dice que con "el dinero gastado en desenterrar tumbas, el Centro Lorca estaría acabado"

EUROPA PRESS 03/10/2011 13:52

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero (PP), ha mantenido este lunes que el Centro Federico García Lorca ya estaría acabado si la Junta Andalucía, "en lugar de desenterrar tumbas en Víznar (Granada)", hubiese dedicado ese dinero a concluir las obras del edificio.

Así ha reaccionado el Ayuntamiento granadino al requerimiento que le ha realizado este lunes el grupo municipal socialista para que concluya el expediente del centro con el registro del solar a nombre del Consorcio que lo gestiona para poder pedir el crédito bancario necesario para culminar las obras.

Concretamente, el también edil de Cultura ha instado a los socialistas a dejar "e buscar excusas preelectorales" para justificar ante los granadinos que las instituciones gobernadas por el PSOE, Junta de Andalucía y Gobierno Central, son hoy instituciones sin credibilidad, incapaces de ejecutar proyectos que deberían ser ya una realidad "porque, entre otras cosas, no tienen dinero".

En este sentido, ha asegurado que achacar los retrasos del Centro Lorca al Ayuntamiento de Granada es "una auténtica falacia", ya que "la inscripción de los terrenos a nombre del Consorcio en el Registro de la Propiedad no es necesario para solicitar el crédito, en tanto que los bienes de titularidad pública son inembargables".

García Montero ha hecho hincapié en que la mentira "tiene las piernas muy cortas", tal y como demuestra a su juicio que las obras del Centro Lorca estén acabadas en un 95 por ciento sin que haya "hecho falta su inscripción en ningún registro".

Asimismo, ha lamentado que el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento se preste a hacerle el juego a la Junta de Andalucía en Granada, en lugar de exigir a sus compañeros de Sevilla que de una vez por todas reinicien los trabajos del metro, "que son una vergüenza política".

"La concejal María Escudero debería, a estas alturas, saber que su labor es defender los intereses de esta ciudad y no los de la Junta de Andalucía. Una vez más, el grupo socialista demuestran que sólo buscan medrar dentro de su partido y no trabajar por Granada", ha manifestado.