C. Tangana presenta un tema inédito, 'Me maten', junto a Antonio Carmona

  • Este nuevo corte se lanza como parte de "Tiny Desk"

  • La canción tiene el acompañamiento de otros artistas españoles

  • Se trata de un tema inédito de su exitoso álbum 'El madrileño'

C. Tangana ha presentado este martes un tema inédito de su exitoso álbum 'El madrileño' titulado 'Me maten', grabado junto a Antonio Carmona y con el acompañamiento de otros artistas españoles que ya habían colaborado en el disco, como Kiko Veneno, La Húngara y Niño de Elche.

Este nuevo corte se lanza como parte de "Tiny Desk", los conciertos auspiciados por la radio pública estadounidense (la NPR), y fue grabado en Casa Carvajal, en Madrid, la misma donde se rodó gran parte del videoclip de la canción 'Comerte entera'.

Su disco 'El madrileño', todo un éxito

Rumba mezclada con bachata, bossa con funk carioca o un corrido que no lo parece. En busca de "un álbum transgeneracional que impactase en la cultura española", el cruce de variables que es 'El madrileño' de C. Tangana "podría haber sido un esperpento", pero el resultado -presume su autor- son 14 ecuaciones "y no falla ni una".

"Lo más difícil de decidir el repertorio ha sido no dejarme llevar por las canciones que más me gustaban ahora, que normalmente son las últimas, ni tampoco hacerlo por pensar que, si tenía una colaboración con tal persona, eso tenía que estar en el disco", explica Antón Álvarez (Madrid, 1990), alias Pucho, en una charla con Efe.

¿Su propósito con este disco de estudio, tras encadenar tres números 1? "Incluir un poco de cada cosa para reflejar el espíritu de 'lo español', en un proyecto joven y experimental que no cayese todo el tiempo en la nostalgia".

Aunque no es el corte más antiguo, 'Demasiadas mujeres' fue para él "la primera carta de presentación". "En 'Views' (2016) Drake tiene una canción de más de 4 minutos que funciona como introducción; yo quería algo así en este disco, que tuviese presencia, no ese prólogo que nunca te lees, sino los primeros 15 minutos de un películón", cuenta del corte que abre ampulosamente el álbum a ritmo de trompetas y pasadoble.