Conde Roa ve la desaparición del Códice Calixtino una "noticia extremadamente preocupante", pero pide "calma"

EUROPA PRESS 07/07/2011 10:02

El alcalde de Santiago de Compostela, Gerardo Conde Roa, ha afirmado este jueves que la desaparición del Códice Calixtino del Archivo de la Catedral es "una noticia extremadamente preocupante", aunque ha pedido que se "mantenga la calma" en aras de dejar trabajar a los investigadores.

En declaraciones a los medios, Conde Roa ha asegurado que el Ayuntamiento está "en contacto con las diferentes administraciones" para conocer "cómo se van desarrollando las investigaciones" para esclarecer este "robo", que ha calificado de "golpe muy fuerte para ciudad".

En este sentido, el alcalde de Santiago ha reclamado "tranquilidad" y "calma" a la población en general para que los investigadores "puedan seguir trabajando en la localización del Códice".

"Tanto los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como el Cabildo catedralicio cuentan con todo el apoyo del Ayuntamiento y contarán con toda nuestra ayuda", ha señalado Conde Roa, al tiempo que ha reiterado que "lo más importante en este momento es dejar trabajar a los investigadores".

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Preguntado acerca de si ve necesario incrementar las medidas de seguridad en el archivo, el alcalde ha apuntado que lo necesario "ahora es localizar a los responsables del robo" y que "después" ya se hablará de "otras cuestiones".

"No tenemos detalles pormenorizados de cómo fue sustraído, lo que conocemos es el hecho en sí y ahora lo importante es centrarse en la búsqueda", ha sentenciado el regidor.