Disney prescinde del actor Emilio Estevez por no vacunarse contra la covid

  • La serie de Disney, 'Somos los mejores: una nueva era', prescinde de Emilio Estevez, después de que el actor se haya negado a vacunarse contra la covid

  • La productora de Disney no está o dispuesta a aceptar los riesgos que puede acarrear tener a un actor sin vacunar

  • La salida de Estevez obliga a reescribir los nuevos episodios

La nueva serie de Disney, 'Somos los mejores: una nueva era', no recuperará en su segunda temporada al personaje de Gordon Bombay, el entrenador que mejoraba la vida de sus jugadores, a manos de Emilio Estevez, después de que este actor se haya negado a vacunarse contra la COVID-19. Disney ha decidido prescindir de los servicios de este, debido a que el actor se ha declarado antivacunas y la productora requiere que los trabajadores de sus productos audiovisuales hayan recibido las inyecciones oportunas para evitar que el virus se cuele en el set de rodaje.

La productora de televisión de Disney, ABC Signature, lleva casi un mes negociando con el actor para que se vacunase, debido a que en Hollywood, sindicatos y estudios acordaron, tras la aparición del virus, que aquellos trabajadores de la Zona A de los rodajes debían ofrecer garantías de estar vacunados. Lo que incumbe a todos los actores y cualquier persona en contacto con ellos durante el rodaje.

Los riesgos de tener a alguien no vacunado

La productora no se ha mostrado dispuesta a aceptar los riesgos que puede acarrear tener a un actor sin vacunar, ya que, además de la amenaza que esto supone para la salud de todo el equipo, también tendría fuertes consecuencias económicas por la paralización o suspensión del rodaje.

En caso de que uno de los miembros del equipo contraiga el virus se debería reestructurar toda la producción alrededor de sus bajas (ya sea por contacto o por contraer el virus) y Disney se ha negado a tener que asumir todos esos costes por la negativa de Estevez a cumplir con esta nueva política de seguridad y salud.

Sin Estevez ahora toca reescribir los guiones

Disney ha optado por no extender su contrato a la segunda temporada y esto supone un fuerte revés para la producción de la serie 'Somos los mejores', ya que los guiones ya habían comenzado a redactarse teniendo en cuenta a este personaje. Sin embargo, la salida de Estevez obliga innevitablemente a los guionistas a reescribir los nuevos episodios, eliminando de ellos al entrenador que se había convertido en una pieza fundamental.

La serie 'Somos los mejores' era estrenada en marzo de 2021 y dejaba para su segunda temporada tramas en el aire que debían resolverse, sin embargo, termina con esta negativa de Estevez. Sin embargo y según informa Deadline, fuentes cercanas al actor defienden que su ausencia de la segunda temporada también se debe a razones creativas.