El escritor Antonio Gala afirma que su batalla contra el cáncer da "buenos resultados"

Antonio Gala lucha contra su enfermedad. Foto: EFE
EUROPA PRESS
Compartir

Bajo el título 'Batalla acabada' de su columna 'La Tronera', Gala asegura estar "razonablemente animado y razonablemente hecho polvo". Se trata de la primera vez que el escritor habla sobre su enfermedad después de que el pasado 5 de julio anunciara públicamente que sufría un cáncer que entonces describió como "de difícil extirpación".

El escritor, que dice estar ahora "hospitalizado" en La Baltasara, su casa de Málaga, agradece a través de su artículo las muestras de apoyo que le han llegado y, especialmente, las de quienes han estado a su lado en las últimas semanas: "

"Sin ellos, seguir vivo no merecería la pena", continúa el autor, que también reflexiona sobre su larga vida: "En el fondo, y en la forma, ya he vivido bastante". "El olor de la vida lo ponen los que, de cualquier forma, están más próximos. ¿Qué decir? Sólo Gracias", concluye. Algo no ha cambiado en mí: mis sentimientos claros de amistad, de gratitud, de certeza de quienes me acompañan y sin los que no importaría que la vida se me acabara ahora mismo".