Festival 'La Isla' en Madrid: ¿Cómo será la primera edición?

El festival La Isla se celebra en medio del embalse del Burguillo de la Sierra de Gredos
La isla del tío Faustino acoge un fin de semana de música en directo, ocio y deporte
El evento está organizado por la asociación Sportstribe
Los días 3, 4 y 5 de septiembre se celebra en Madrid la primera edición del festival 'La Isla'. A priori, parece que el nombre no está muy bien elegido. ¿Isla? Aunque pocos se imaginan Madrid como una región en la que pueda haber una isla, este festival se celebra precisamente sobre una. Se trata de la isla del tío Faustino, un islote de titularidad privada situado en el embalse del Burguillo de la Sierra de Gredos.
La Asociación Sportstribe inaugura en este entorno la primera edición de un evento exclusivo para usuarios de la organización en el que se combina la música en directo con una gran diversidad de actividades al aire libre. Para acceder al recinto es necesario hacerlo en barco desde alguno de los puntos de acceso al agua con los que cuenta el embalse. Una vez allí, los asistentes tienen acceso a todos los servicios y actividades ofrecidos por el evento: música en directo, comida, bebida y una larga lista de actividades de ocio.
MÁS
Normas básicas y restricciones covid
En un escenario todavía marcado por la pandemia, desde la organización han facilitado un protocolo covid que los asistentes deben respetar en todo momento. Entre las principales medidas se encuentra la de respetar la distancia de seguridad y usar la mascarilla en interiores.
Al celebrarse en un entorno natural de alto valor medioambiental, desde la organización recuerdan que se debe respetar la naturaleza. En la Sierra de Gredos existe una gran diversidad de fauna y flora entre la que se encuentran ejemplares de aves rapaces y de lince ibérico.
A su llegada al festival los asistentes recibirán un único vaso que deberán conservar a lo largo de toda la experiencia para evitar así un gasto innecesario de plásticos que generen residuos adicionales. El aforo del festival es de 200 personas.