Francisco: “Pocos motivos tenemos para aplaudir, hoy han muerto 325 españoles”
"Quiero ser positivo y pensar que dentro de esa 3ª fase podamos canta al aire libre o donde sea"
El cantante Francisco González Sarriá, más conocido como Francisco, acude a Informativos Telecinco para hablar sobre la crisis del coronavirus y cómo está pasando el confinamiento.
Al cantante se le pudo ver en el día de la Comunidad de Valencia cantando el himno valenciano desde su balcón durante el confinamiento: “He cantado en muchísimos escenarios pero nunca pensé que podría cantar desde la terraza de mi casa. Han cambiado mucho las cosas, fue un momento muy emotivo, ese día tan importante para Valencia no podía faltar ese himno tan bonito”
Sobre los trabajos durante la temporada de verano, Francisco aún alberga esperanza: “Los contrato están cayendo, pero no los de julio, agosto y septiembre, quiero ser positivo y pensar que dentro de esa 3ª fase podamos canta al aire libre o donde sea. Tengo ansiedad de cantar”
Su capacidad para cantar ópera ha sido reconocida por los grandes, entre ellos Monserrat Caballé, pero afirma que fue por sus hijos la razón de dejarlo: “En aquellos momentos las exigencias económicas con todo lo que me rodeaba. Es sabido que en el mundo de la opera si no eres un primera figura, es difícil sobrevivir económicamente. Así que decidí seguir en la música popular”
El cantante está pasando el confinamiento con su familia en Valencia y destaca que “estos días en casa para pensar, lo que tengo muy claro es que voy a dedicar todo el tiempo posible a mi familia, amigos y gente que quiero”
Reconoce haber cometido errores: “Me arrepiento, he cometido errores pero hay que aprender y seguir”
Francisco confiesa que ha “dejado de salir a aplaudir a los balcones. Pocos motivos hay para aplaudir. Es terrible que una generación que más ha dado a este país le esté pasando esto. Es terrible, no despedirse”
Ante las nuevas fases de desescalada pide responsabilidad: “Hay que tener sentido común y cada uno ser responsable, saber guardar las distancias y de esta forma poder salir de este gran problema, aunque seguirá aquí”