El golpe definitivo de 'Celda 211'

INFORMATIVOS TELECINCO 22/02/2010 11:25

'Malamadre' ha conquistado a crítica, academia y público. La opinión es unánime. 'Celda 211' es la mejor película española de la temporada y los datos acompañan. Fue la cinta más premiada en la XXIV edición de los premios Goya y ya roza los dos millones de espectadores que la convierten en la segunda cinta más vista después de 'Ágora', también producida por Telecinco.

Con 182 copias funcionando al máximo rendimiento, la película ha vuelto a sumar espectadores este fin de semana, rozando el total de 2.000.000. 'Celda 211' se ha convertido en un 'sleeper', el sueño de cualquier productor según Álvaro Augustín.¿Y qué quiere decir? Que la cinta tras 16 semanas en el cartel, sigue dormida en el 'Top Ten'.

'Avatar', 'A single Man', 'Invictus', 'ShutterIsland'... . Tras este fin de semana, se mantiene como la novena cinta más vista de la cartelera y según Álvaro Augustín es fácil que continúe "cuatro o cinco semanas" en cartel. La competencia es dura pero el motín carcelario protagonizado por Luis Tosar y Alberto Ammann

Álvaro Augustín sabe que es díficil superar el éxito conseguido por la historia basada en la novela homónima de Francisco Pérez Gandul . También es consciente de que el "buen ambiente y la felicidad" que el equipo transmite ha ayudado a romper el techo que se habían marcado inicialmente. "El boca a boca ha sido clave y los Goya han sido un altavoz" que han vuelto a catapultar a 'Celda 211' al 'Top Ten'.

Sin embargo, la gran de esta película fue sin duda la de la Gala de los Goya. Acaparó entre otras muchas categorías, la de Mejor Actor Luis Tosar, Mejor Director, Daniel Monzón y Mejor película del año, además de otras categorías por las que competía. Finalmente se llevó 8 premios de los 16 que estaba nominado por la academia.