Manolo García recibe un doble Disco de Platino por "Saldremos a la lluvia"

AGENCIA EFE 23/04/2009 13:14

Tras recibir el doble Disco de Platino de manos de El Gran Wyoming, Manolo García ha comentado que se siente "muy contento" de que la gente aún se interese por su trabajo en formato CD "con la que está cayendo" en el mercado musical.

"Quiero pensar que es porque saben que hago los discos con mucho cariño y con buena fe, porque yo necesito hacer canciones para que me tiendan una mano, para sentir que no estoy solo ni loco, que la vida tiene sentido. Quizá eso me granjea la confianza del público", ha apuntado Manolo García en declaraciones a EFE.

"Saldremos a la lluvia", el cuarto álbum en solitario de Manolo García tras la disolución de El último de la fila, es "un quiebro en mi camino", en el que "me he implicado en el tema medioambiental, para hablar de unas ideas básicas que me asombra que no tengamos todos muy asumidas".

"Es una forma de luchar a mi manera para que no me machaque el miedo y la ansiedad. Una forma de afirmar que hay soluciones para todo, porque yo soy optimista", ha añadido el cantante, para quien la música es "un abrazo que ayuda a despertar los sentidos".

Con este disco que se publicó hace un año, Manolo García emprenderá una nueva gira durante la que ofrecerá más de treinta conciertos en teatros y recintos de mediana capacidad. Comenzará el 8 de mayo en Valladolid y continuará el 9 en Ávila, el 13 en Mahón, el 22 en Segovia y el 29 en Oviedo.