Miles de ciudadanos se manifiestan reclamando la continuidad del Centro Niemeyer

INFORMATIVOS TELECINCO / EUROPA PRESS 02/10/2011 20:09

Se trata de la segunda movilización que convocan, después de que el pasado jueves se celebrara una concentración en la plaza de España. Los organizadores, los hosteleros de la ciudad, ya anunciaron que podrían producirse más acciones similares, en este caso a desarrollar en Oviedo o Madrid. El Centro Niemeyer ha indicado que al no haber recibido la cesión de los edificios a partir de diciembre dejarán de programar a partir de este mes de octubre.

En este sentido ha hablado la alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela, una de las participantes en la marcha. 'No podemos permitir ningún vacío y tenemos que hacer valer nuestra programación, que es extraordinaria', ha indicado la mandataria y recordado que Avilés es la única localidad de la Europa continental que ha acogido las únicas representaciones de la versión de 'Ricardo III' que protagoniza Kevin Spacey.

Además de Varela en la marcha han participado numerosos concejales del PSOE del Ayuntamiento de Avilés, así como del grupo municipal del PP. Por parte de IU han acudido las diputadas regionales Emilia Vázquez y Noemí Martín. A ellos se unieron los máximos responsables en Asturias de UGT y CC OO, Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino, respectivamente, y sus secretarios comarcales, Amado González y José María Guzmán Pacios.

Desde la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC) su presidente, Tomás Santos, ha puesto 'un sobresaliente' a la marcha ciudadana y resaltado que la mayor parte de bares y restaurantes de la ciudad habían cerrado por unas horas para asistir a la manifestación. En la misma se pudo ver al director del Centro Niemeyer, Natalio Grueso, acompañado de Antonio Saura, hijo del director de cine aragonés, que está muy vinculado con el centro.