El homenaje cancelado a Álex Casademunt termina en polémica: los 'triunfitos' querían cobrar su caché

  • El concierto se iba a celebrar en junio, fue pospuesto a septiembre y finalmente suspendido

  • El exrepresentante del cantante carga contra sus compañeros de concurso

  • La familia hará un homenaje por su cuenta y alternativo

Seis meses después de que Álex Casademont perdiera la vida en un trágico accidente de moto, la voluntad inicial de sus compañeros de 'Operación Triunfo' de rendirle un sentido homenaje a su amigo se ha convertido en una guerra abierta con posturas enfrentadas entre organizadores y la familia, con los 'triunfitos' puestos en entredicho.

El concierto, denominado “Otra oportunidad”, se fijó en primer lugar para el 24 de julio, y se celebraría en el WiZink Center de Madrid. Que algunos compañeros empezaran a caerse de la nómina de artistas por tener compromisos previos, como David Bisbal y Rosa López, hizo que se buscara una fecha consensuada con más tiempo que finalmente se estableció el 24 de septiembre. Sin embargo, hace unos días, uno de los organizadores, la discográfica Sonogrand Music, anunciaba a través de un comunicado que el show se suspendía definitivamente.

La reacción de la familia no se hizo esperar. Rosa, la madre de Alex, explicaba que la decisión de suspender definitivamente el concierto había sido de la familia. "Supongo que no han hecho la publicidad suficiente y no se han vendido las entradas que pretendían. Nos han propuesto cancelarlo y volver a poner otra fecha, pero nosotros no hemos querido. Para nosotros ya era duro, así que no queremos que lo sea aún más”, comentaba. Poco después la familia confirmaba que habían decidido hacer un homenaje alternativo, por su cuenta y "gratuito" para todo aquel que quiera asistir. "El que quiera venir, que venga", añadía.

Sonogrand Music reprocha las declaraciones de la familia

Esas declaraciones no han sentado nada bien a Sonogrand Music, que mostraban su malestar por cómo había encarado la familia el asunto: “Habíamos acordado con la familia con decir los motivos reales de la cancelación y nosotros como promotores vamos a cumplir con nuestra parte a pesar de que la familia esté diciendo cosas que se habían acordado no decir”, aseguraba Dani Skavia, ex mánager de Álex Casademunt. “Los motivos son los que hemos dicho en el comunicado. Nos mantenemos en eso porque dimos nuestra palabra de no decir los motivos reales de la cancelación”, añadía el manager.

Pero la organización del evento ha insinuado que la culpa es de los propios compañeros del cantante fallecido, a los que ha acusado de "acudir al tanatorio para hacerse la foto". Lo cierto, es que pretender hacer un homenaje llenando el WiZink Center de Madrid suponía 150.000 euros de gastos. Además, y esto es lo que más ha dolido a la familia, según ellos, todos los artistas acudirían cobrando sus respectivos cachés, algo que no esperaban tratándose de un homenaje a su compañero fallecido. Todo ello unido al alto precio de las entradas -49,50€ la más barata-, ha motivado que la gran expectación que se generó en un primer momento por un espectáculo que iba a ser único, se fuera diluyendo poco a poco.

Las declaraciones de los organizadores no han sentado bien en el seno de los artistas. Natalia Rodríguez, una de las que más unida estaba a Álex, explica su versión, visiblemente molesta: "Hubo una fecha, íbamos a ir casi todos. Luego se cambió y había gente que ya tenía compromisos (...) Me duele mucho que alguien haya dicho que allí la gente fuera por lo que fue, para hacerse la foto, para nada. Lo que nosotros vivimos, lo sabemos nosotros; la hermandad que tenemos, solo lo sabemos nosotros".