Modelos de todas las tallas y edades: Valentino apuesta por la diversidad en la pasarela de París

Cada vez más, las grandes marcas de la Alta Costura apuestan por tener en sus desfiles a modelos de todas las tallas y de todas las edades. Poco a poco la diversidad va llegando a las pasarelas, como es el caso de Valentino, que acaba de presentar su nueva colección, en la pasarela de París.

Y es que parece que, tras muchas críticas y protestas desde dentro y fuera del sector, por fin, la alta costura baja a la realidad. Ha costado ver desfilar canas, arrugas, distintos colores de piel y diferentes tallas, pero el momento ha llegado.

Valentino rompe estereotipos, de la mano de Pierpaolo Piccioli

La firma Valentino borda una colección perfecta e inclusiva en su última presentación en la pasarela de París, de la mano de Pierpaolo Piccioli, un creador alérgico a seguir patrones. Para empezar, es fiel a su musa, Mariacarla Boscono, una supermodelo de 41 años. Algunos más, 57, luce la francesa Marie Sophie Wilson, también imponente sobre la pista.

Formas voluptuosas, diversidad de razas y morfologías

No hay límites de edad, ni fronteras entre lo femenino y lo masculino. La pasarela de París da muestra de ello. También exhibe formas más voluptuosas que de costumbre, diversidad de razas y morfologías.

Los grandes de la moda se han hecho eco de las numerosas críticas o simplemente, quizás, es que necesitan ampliar clientela. El caso es que están dispuestos a que todos quepan en sus diseños, o, al menos, a que sueñen con hacerlo, porque los precios siguen siendo prohibitivos.