Del 'blues' de Steven Seagal al 'hit' comercial de Vin Diesel: actores que apostaron por la música en su madurez
Desde Will Smith hasta Hugh Laurie, son muchos los actores de cine que se han probado en el arte de la música, con diferentes resultados
Rap, rock, música comercial, folk, jazz... Cada uno con su estilo y su mayor o menor talento, la mayoría han sido bien acogidos por el público
MadridYa ha dejado de ser novedad ver a actores consolidados en la industria cinematográfica que se pasan a la música. Bien sea por la búsqueda de un nuevo horizonte artístico, por la inquietud del paso del tiempo o por probarse en otras ramas, cada vez son más los actores que, llegados a un punto de su carrera, optan por cambiar la cámara por el micrófono. El caso más reciente lo hemos encontrado en Vin Diesel (53 años), conocido por la saga de películas 'Fast and Furious', que en las últimas horas ha liberado su primer 'single', llamado 'Feel like I Do'. Lo cierto es que sorprende ver a un tipo duro como Diesel entonar como una estrella de pop, con la voz filtrada por los efectos del 'auto tune' (un filtro que hace que casi cualquiera suene decente). Estos son algunos actores que han decidido ampliar su espectro artístico hacia la música.
Vin Diesel (53 años)
Como hemos comentado, Vin Diesel acaba de publicar su primera canción. Lo ha hecho de la mano del productor noruego Kygo, que recientemente también ha trabajado con la superestrella Tina Turner. El resultado es una canción comercial con tintes de electrónica, muy bailable, que ha causado un gran revuelo entre sus fans. Un tema de amor, que habla sobre el revuelo que pueden llegar a causar las palabras de la persona a la que quieres. Aunque suena bien, es realmente extraño escuchar cómo se abre el corazón de un armario ropero intimidante como es Vin Diesel.
Steven Seagal (68 años)
El caso de Steven Seagal infunde un sentimiento parecido al de Vin Diesel. Acostumbrados a verle rodeado de fusiles de asalto, con ese rostro impasible ante cualquier situación que se presente, lo cierto es que es chocante ver cómo se ha reconvertido en una 'estrella' de la música 'blues', muy popular en Estados Unidos. Aún así, el género que ha escogido encaja bastante bien con su personlidad. La voz profunda y esa misma cara de póker de sus películas hacen que el 'shock' sea menor. Además, parece que va en serio: ha dado varios conciertos durante los últimos seis años y parece que tienen buena acogida entre el público.
