Danae Mercer, la modelo que desmitifica el postureo en las redes sociales: la ‘perfección’ es cuestión de luz y postura

  • Danae Mercer, modelo y periodista estadounidense, usa sus redes sociales para desmitificar los retoques en las fotografías

  • La influencer quiere demostrar que lo que ves no es lo que es y desmitificar el postureo en la Red

  • Cada vez más influencers y modelos y el sector de la moda se suman al movimiento 'body positive'

Las redes sociales nos muestran a diario que la luz, la postura o, incluso, los filtros son clave para salir favorecido en una foto. Sin embargo, en los últimos tiempos ha cobrado fuerza lo que se conoce como ‘body positive’, aceptar y mostrar los cuerpos tal y como son, con sus imperfecciones. Danae Mercer, modelo y periodista estadounidense, usa sus cuentas para desmitificar los retoques y enseñar que una determinada pose puede cambiar la figura considerablemente.

La influencer Danae Mercer, con su propio ejemplo quiere demostrar que lo que ves no es lo que es y desmitificar el postureo. Para ella, es cuestión de luz, de postura. La misma figura, la misma piel puede parecer perfecta, cuando todas son imperfectas e igualmente bellas. Los filtros y otras herramientas de retoque nos alejan de la realidad.

Es algo que también que confirma la modelo Eva Diallo: “Tienes que saber cómo colocarte la pierna para que se vea más larga, el brazo que se vea más fino, la cintura que se vea más marcada, entonces todo depende de la pose que hagas”.

El 'body positive' cobra fuerza

Cada vez más influencers y modelos, y también el sector de la moda y la estética, se apuntan al movimiento ‘body positive’, que empodera todos los cuerpos y apuesta por pieles con estrías, arrugas o celulitis.

“Cada vez más en marcas cosméticas o marcas de tratamientos corporales te piden mujeres que tengan estrías, que tengan celulitis, porque si no, no tendría sentido que el cliente se identificase con ellas”, explica David Cabaleiro, director de casting ‘Pin up/The Tribe Models’.

La belleza natural se impone. Así, Eva, por ejemplo, ha visto cómo la actitud de su sector ha cambiado frente a una gran cicatriz que tiene desde la infancia en el abdomen. “Yo estaba habituada a que me retocaran la cicatriz con Photoshop cuando se veía en campaña de ropa de baño y fui la primera sorprendida cuando vi ese cartelón con la foto natural sin editar”, cuenta.