¿Cuáles son los sitios con más gérmenes de un avión? Seguro no te lo esperas

A la hora de viajar en avión somos conscientes de algunas de las recomendaciones que debemos tener en cuenta a la hora de utilizar este transporte. Pero hay otras que ni si quiera nos podemos llegar a imaginar.

Un miembro de la tripulación de cabina de una famosa aerolínea recomienda siempre a los pasajeros que eviten tocar una parte del avión. “No te duermas ni apoyes la cabeza en la ventana”, aseguró el trabajador, ya que es imposible saber si la ventana se limpió recientemente, y agregó que muchas otras personas probablemente restregaron las manos en el vidrio o se quedaron dormidas con la cabeza en la ventana. “No eres el único que ha hecho eso y no sabes cuántas personas o niños se han limpiado las manos u otras cosas por toda la ventana”.

Tommy Cimato es el azafato que difunde esta información a todos sus pasajeros. Además, el asistente de vuelo da sus consejos en la red social TikTok, en la que cuenta con más de 460.000 seguidores.

¿Qué otras zonas están repletas de gérmenes?

Los gérmenes acechan por todas partes. Si cualquier rincón de una casa es susceptible de estar plagado de bacterias vivas, un nuevo estudio acaba de revelar que los aeropuertos y los aviones están “mucho más sucios” que nuestro propio hogar.

Este estudio reveló que la bandeja en la que apoyamos nuestra comida es la superficie más sucia de todos. Los científicos analizaron cada muestra para establecer el número de unidades de coliformes, una amplia clase de bacterias, que pueden incluir heces. Sus resultados revelaron que la mesa de la bandeja contenía hasta 2.155 unidades de bacterias formadoras de colonias (UFC) por cada 2,5 centímetros cuadrados. Le siguen la salida de aire superior (285 UFC), el botón de descarga del inodoro (265 UFC) y la hebilla del cinturón de seguridad (230 UFC).

Desinfectante siempre a mano

En este sentido, los autores del estudio afirman que es recomendable “evitar cualquier contacto directo que la comida tenga con la mesa”, para reducir el riesgo de transferir bacterias a la boca. Y añadieron que “es recomendable llevar desinfectante de manos para cualquier otra superficie sucia que pueda tocar a lo largo de su viaje”.