El error viral que cometemos al pedir carne picada, según un carnicero: "Aguanta menos en la nevera"

Un recipiente con carne picada
Un recipiente con carne picada. Pexels
Compartir

'El As Carnicero' es un conocido tiktoker que, a través de su cuenta, da todo tipo de consejos acerca de su profesión. Tanto de cómo se debe pedir correctamente la carne en el mostrador, como recomendaciones para cocinarla después en casa. En uno de sus últimos vídeos, ha hablado de un error que suelen cometer los clientes que acuden a la carnicería y que acostumbran a pedir que la carne picada se pase dos veces por la máquina (de picar).

Esta práctica, aunque popular y extendida, no hace que la carne quede más fragmentada y fina, en contra de lo que suele creerse. Así lo ha advertido el tiktoker en su grabación: "La carne picada, por favor, la carne picada dos veces, es lo que suelen decir los clientes. Lo que hace al picarla dos veces es que se quema, se quema más la carne y aguanta menos en tu nevera. Aunque la pasemos dos veces por la máquina, la carne no queda más fina, lo que hace es esconder un poco más la grasa, pero nada más", ha dicho, con contundencia.

PUEDE INTERESARTE

"La carne picada se quema"

Para demostrarlo, ha hecho una prueba en directo, enseñando la poca diferencia que hay entre una carne picada una vez y una carne picada dos veces. Para él, es una "chorrada" que los clientes le pidan una segunda pasada, pues esto hará que la carne se oxide mucho antes. Entre los comentarios que ha recibido la publicación, hay usuarios que apuntan que se suele pedir un doble corte cuando la carne es mixta (de cerdo y vacuno), si bien la demostración hecha por El As deja claro que la carne "no sale más fina".

PUEDE INTERESARTE

De hecho, este tiktoker se hizo viral en la red por otro vídeo en torno a la carne picada. Aun sabiendo que sus compañeros carniceros le "podían echar encima", advirtió a los compradores que no les pesen la carne cuando aún no está picada porque siempre se les cobrará de más. "Al pasar por la máquina, por muy limpia que esté, siempre habrá una porción que se quedará en las cuchillas, por lo que debe pesarse y cobrarse siempre después de haber sido picada", aconsejó.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.