Baby Yoda tendrá juguetes, pero no llegarán en Navidad

  • El pequeño personaje de la serie The Mandalorian ha conquistado el corazón de los internautas.

  • Disney lanzará merchandising del personaje de Star Wars, pero llegará en 2020.

Todavía no se ha estrenado en España, pero los fans de Star Wars en nuestro país no dejan de hablar de la serie de TV que triunfa en Estados Unidos: The Mandalorian. La serie original llegará con la plataforma de streaming Disney+ a partir de febrero del año que viene. Pero la calidad de la serie dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Pedro Pascal está causando sensación aunque no pueda verse todavía porestos lares. Sobre todo por un personaje: Baby Yoda.

El pequeño Baby Yoda (aunque no es su nombre oficial) ha conquistado las redes sociales de medio mundo y, sobre todo, el corazón de muchos, sean o no fans de Star Wars, por lo adorable de su diseño. Este pequeño personaje es un bebé de la misma raza alienígena del mítico maestro Yoda, de ahí el apodo que se le ha dado. Y resulta tan adorable, que la mayoría de fans ya se estaban preguntando cuándo comenzaría a llegar merchandising de este perosnaje a las tiendas.

Conociendo a Disney y a la propia Lucas Arts, todo el mundo estaba seguro de que un personaje tan adorable tendría una línea propia de muñecos, juguetes y demás merchandising lista para inundar las tiendas y almacenes de medio mundo tras el estreno de la serie, pero no ha sido así. Disney no ha estado rápida y los muñecos de Baby Yoda no estarán listos esta Navidad. Y eso que podrían haber sido los juguetes más buscados en medio planeta.

Eso sí, ya hay merchandising confirmado, pero no llegará hasta bien entrado el año 2020. De momento se encuentra listo para pre-reserva un muñeco Child Push de 11 pulgadas (disponible el 1 de abril) y una figura Funko-Pop que llegaría en mayo. Y la pregunta que todos nos hacemos ahora es, ¿cuándo llegarán los peluches?

Es tanta la aceptación que ha despertado el simpático personaje que hasta le han dedicado una canción de amor que lleva su nombre, con un trabajado videoclip creado pro el canal humorístico ‘The Ringer’: