El disciplinado entrenamiento de Milord, el nuevo miembro de las Reales Caballerizas del Palacio Real de Madrid

  • Milord se ha incorporado a la familia que forman las Reales Caballerizas del Palacio Real de Madrid

  • Por delante le quedan muchos meses de duro entrenamiento para estar listo y unirse a sus compañeros en actos oficiales

  • El caballo se somete a dos horas diarias de entrenamiento en los jardines del Palacio Real de Madrid

Son 19 los caballos que forman las Reales Caballerizas del Palacio Real de Madrid. Después de muchos años, se ha incorporado uno a la real familia. Se llama Milord y tiene siete años. Por delante le quedan muchos meses de duro entrenamiento para estar listo y unirse a sus compañeros en actos oficiales.

Milord nos recibe en la que ya es su nueva casa, el Palacio Real de Madrid, donde en una placa de su celda ya está escrito su nuevo nombre y su fecha de nacimiento, junto a sus nuevos compañeros y su nuevo cuidador, Miguel Ángel Izquierdo, que con su mano nos indica que nos quedemos fuera “porque de momento el comportamiento del caballo no sabemos cuál es en este tipo de situaciones, entonces, vamos a ir despacito para ver la reacción del caballo, que en un principio es lo que estamos trabajando”.

Ellos están cuidándolo y preparando con mucho mimo. "El caballo esta en tensión, siempre que se encuentran con alguna situación de estas nuevas, este tipo de caballos se asustan, no están familiarizados con ellas”, comenta el cuidador.

Eso sí, nos muestra la que va a ser su rutina a partir de ahora. Dos horas diarias de entrenamiento en los jardines del Palacio, ya oficialmente, como un nuevo miembro de las Reales Caballerizas. Carlos Jerónimo, encargado de las caballerizas nos indica que “lleva con nosotros desde noviembre de 2021”, que “tire siete años”, que “es un caballo holandés de la raza KWPN” y que “esta comprado en España a un ganadero español, que es campeón de enganche de España”.

Además, apunta que “su trabajo es la realización de actos oficiales y la presentación de Credenciales ante El Rey” y que los preparan para “hacer recorridos por medio de Madrid, entre medio de coches, de personas, de toda clase de ruidos, etc”.

Por ahora, está rodándose, se les “va probando para situarle en un puesto o en otro en el enganche”, es decir, le faltan unos meses incorporarse a la real comitiva.