Los jugadores de fútbol feos juegan mejor que los guapos

INFORMATIVOS TELECINCO 04/12/2012 14:35

El estudio que analizó el rendimiento de 483 jugadores de la Liga Alemana durante la temporada 2007-2008 valoró en primer lugar el atractivo físico a través de las encuestas y comparó estas a partir del nivel y los resultados de los jugadores en los partidos.

Para establecer el rendimiento consideraron paramétros tales como el número de goles marcados, los toques de balón y estadísticas sobre el éxito en la recuperación de balones compartidos, según publicó el DailyStar.

Los más guapos de la clasificación fueron Markus Daun, Adam Bodzek y Markus Neumayr, todos ellos del equipo alemán MSV Duisburgo, que no sobresalieron en su nivel de rendimiento deportivo.

Sin embargo, los líderes de la lista de los jugadores feos encabezaron también el ránking de los de mejor rendimiento.

El francés Franck Ribery, del Bayern Múnich, conocido por su rostro marcado por cicatrices de un accidente, fue el de mejor resultado en cuanto a goles marcados, toques de balón, recuperación de balones.

"Quien es físicamente más atractivo no tiene que hacer mucho para dar una imagen positiva", explicó Ulrich Rosar, responsable de la investigación de la Universidad alemana.

Ellos piensan:".. Me veo bien, así que no es necesario que me esfuerce tanto", aseguró Rosar.

"Ribery no tendría que esforzarse mucho si se viera mejor", subrayó el profesor que ahora investigará si sus resultados se pueden extrapolar al ámbito laboral.