Los gallos ingleses ya tienen su propio calendario
Informativos Telecinco
15/12/201209:00 h."Tenemos la certeza de que sumar estímulos visuales en el ambiente de nuestras gallinas genera efectos positivos en ellas. Apenas pusimos, en algunas de nuestras granjas, las fotos que Nathan tomó, las gallinas corrieron a ver de qué se trataba", le relata Claire Jappy, gerente de The Happy Egg Co., a BBC Mundo. Estas fotografías las agruparon en un calendario en el que los protagonistas eran gallos muy apuestos.
Como no cualquier gallo podía protagonizar la imagen del mes de diciembre o de junio, fue necesaria una audición al más puro estilo 'Factor X'. Nathan Pask, el fotógrafo encargado de lidiar con estos sensuales animales, cuenta que todo comenzó con una selección de 12 fotos entre las 100 que recibieron. Necesitaban 12 imágenes de gallos de diferentes razas y, una vez elegidos los ejemplares, llegó la sesión de fotos.
El pasado 8 de noviembre Pask salió de su casa con destino Snap Studios, al este de Londres para un dia de trabajo de lo más original. Los protagonistas no eran modelos estilizadas y rodeadas de laca, sino gallos. La experiencia fue sorprendentemente simple, aunque allí acudió un especialista que trabajó con los animales durante las tomas. "Los gallos tienen su propia personalidad. Algunos son bastantes agresivos y otros dóciles, receptivos al sonido y a las luces", explica el fotógrafo.
Según los directivos de The Happy Egg Co., las gallinas ponen mejores huevos si están felices y, como aseguran algunos estudios, está comprobado que la presencia de gallos en las granjas mejoran la calidad de los huevos. Con este fin, el calendario será distribuido entre los granjeros que trabajan para la compañía. Una manera original de mejorar la producción empresarial.