Un policía tiene un generoso gesto con dos mujeres que robaron en una tienda de alimentación

  • Las mujeres que iban acompañadas de dos niños solo robaron alimentos

  • Pasaron por una caja autoservicio y no escanearon todos los productos

  • Querían los alimentos para hacer la cena de Navidad

El domingo 20 de diciembre, el oficial de policía de Somerset Matt Lima respondió la llamada de un robo en una tienda de alimentación en Massachusetts (EEUU). Una vez se personó en la tienda, el Policía comprobó quiénes y qué habían sustraido y tuvo un generoso gesto.

Dos mujeres con dos niños pequeños habían pasado por una caja autoservicio sin escanear todos los alimentos que habían colocado ya en sus bolsas. El responsable que imprimió el ticket de compra se percató de que en este faltaban varios artículos y llamó a la Policía de Somerset, según ha comunicado el propio Departamento.

Cuando el oficial Lima se personó, vio que las ladronas eran dos mujeres acompañadas de dos niños pequeños. Le explicaron que no tenían suficiente dinero para pagar los alimentos (lo único que habían adquirido) porque estaban pasando una mala época y que solo los querían para la cena de Navidad.

Cuando preguntó por los alimentos que no habían sido pagados, se le informó de que estos ya se habían devuelto a sus estantes.

Lima solo pensó en sus hijos

Ante esta situación, Lima solo pensó en sus hijos. “Los dos niños con las mujeres me recordaban a mis hijos, así que tuve que ayudarlos”, cuenta. En lugar de detenerlas, compró tarjetas de regalo de 250 dólares para que las dos mujeres pudiesen comprar en otra tienda lo necesario para la cena de Navidad.

“Me gustaría felicitar personalmente al Oficial Lima por sus acciones”, expresó el Jefe McNeil. “Sus acciones ejemplifican lo que significa proteger y servir a los miembros de nuestra comunidad. Cuando se enfrentó a una situación difícil en la que una familia estaba tratando de proporcionarles una comida a sus hijos, tomó la generosa decisión de no presentar cargos y, en cambio, se aseguró de que tuvieran una cena de Navidad que pudieran disfrutar ”.