Dormir con tu perro puede hacerte sentir más seguro y que descanses mejor, según un estudio

  • “Descubrimos que muchas personas encuentran realmente consuelo"

Los amantes de los perros adoran estar junto a sus mascotas, incluso cuando duermen, pero ¿Cuáles son los riesgos de descansar pegados a nuestros canes? Un nuevo estudio realizado por la Clínica Mayo, Minnesota, EEUU, trató de averiguar si la presencia de nuestros perros en la cama perturba el sueño o si tiene algún efecto positivo. Los resultados fueron sorprendentes, según recoge Mirror.

La presencia de nuestro perro en la cama no es perjudicial, según apunta la investigación. Más bien todo lo contrario, aunque hay que resaltar el peligro de los lametazos, pese a que esta sea otra cuestión. “Descubrimos que muchas personas encuentran realmente consuelo y una sensación de seguridad al dormir con sus perros. Hoy en día, muchos dueños están lejos de sus mascotas durante gran parte del día, por lo que maximizan su tiempo con ellos en el hogar”, señala Lois Krahn, de la Clínica Mayo.

Cada participante del estudio afirmó haber descansado mucho mejor cuando durmió con su perro en la habitación. “No importa ni el tamaño del perro ni cuanto se mueva durante la noche. Aunque la mayoría de personas que descansan con sus mascotas asumen que es una molestia en la cama”, comenta la experta. Ya no resulta válido decir que es malo que los perros duerman con sus dueños, aunque todo también dependerá de la limpieza.