El fin del pánico a las agujas: investigadores trabajan en un tipo de inyección con láser infrarrojo

  • Se trata de un prototipo que utiliza un láser infrarrojo en vez de agujas

  • Lo ha creado el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica

  • De momento se tienen que realizar pruebas para su efectividad

El pánico que muchas personas sienten cuando se tienen que poner una inyección debido a las agujas puede llegar a su fin gracias a un grupo de investigadores mexicanos del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Estos expertos están trabajando en un dispositivo de inyección que utiliza un láser infrarrojo, que hace que el líquido salga expulsado al ser enfocado en una solución a basa de agua que logra aumentar la temperatura, creando una burbuja que se expande y proyecto el líquido hacia el exterior.

Se trata de una operación tan rápida que es necesaria una cámara súper lenta para poder apreciarla, ya que lo recorre a 100 metros por segundo. Este prototipo tiene unas dimensiones de un metro de cada lado, aunque todavía está en proceso de desarrollo. Se está buscando utilizar otro tipo de láser de fibra para lograr un dispositivo más pequeño y manejable, como informa La República.

Aunque es un gran avance, todavía tienen que realizarse pruebas en la piel de animales y de humanos para comprobar su efectividad de manera probada.