Siri y unas luces rosas: la historia viral de un joven para convencer a la Policía de Madrid de dónde vive

Álvaro Bernal, un diseñador de 27 años, se ha hecho viral en Twitter gracias a su peculiar forma de convencer a la Policía de Madrid de que vivía en una calle del centro de la ciudad que se encontraba cortada por aforo completo, dado el turismo que atrae en Navidad la capital por el encendido de las luces. Bernal debía mostrar un justificante de residencia para poder acceder a ella, pero en su lugar optó por decir: "Oye, Siri, enciende la luz del salón de color rosa".

"Adelante, pase", le dijeron los policías a Bernal cuando vieron cómo las luces de su ventana se iluminaban de rosa. Sin embargo, la anécdota no quedó ahí, ya que el joven comentó lo que había sucedido en Twitter y en cuestión de horas ya era viral y contaba con multitud de reacciones, algunas riéndose del ingenio del joven y otras más críticas.

El diseñador es un veterano en la aplicación de Twitter, pero en sus doce años escribiendo en ella jamás había logrado repercusión y es que esa publicación ha superado los 9,5 mil me gusta.

Álvaro Bernal no podía justificar dónde vivía con documentos

En una entrevista al diario 20 minutos, Bernal ha explicado por qué utilizó este peculiar método para entrar en su calle y no enseñó el justificante como le pedían. "No llevaba el DNI ni la cartera, solo mi móvil... y en mi DNI pone mi dirección de antes. Me preguntó el policía si yo tenía una justificación de que vivía ahí, y como tengo una ventana donde se ven todas las luces, le pedí al iPhone que encendiese las luces en un color fuerte".

El tuit de las luces rosas ha causado revuelo

El joven añadía en esta publicación: "Por favor, no vengáis a Madrid en diciembre", refiriéndose a las aglomeraciones que han ocasionado que tenga que haber control policial para acceder a las calles más visitadas. Sin embargo, esto ha despertado críticas por parte de los cibernautas. "El 99% de las reacciones son de gente que dice ‘no vengáis a Valencia en verano, 'no vengáis a Navarra en verano, a 'Galicia...'", ha explicado.