Los motivos por los que debes comer helado este verano

  • Aumentarán tu felicidad y no todos te engordarán

Con la llegada del verano el consumo de helados se dispara, pero muchos y muchas no se libran de los remordimientos de después por aquellos de: "tienen mucho azúcar, engordan, son malos para tu salud etc.". Sin embargo, comer helado no es tan malo como parece y aporta varios beneficios:

  1. No todos los helados te engordarán. Legalmente se distinguen 8 categorías de helados según su composición y no todos te hacen aumentar en exceso las calorías. El Americano es el más graso de todos con más de un 10% de grasa del total de su cuerpo pero en contraposición, los sorbetes son helados de agua y son los que menos calorías contienen. Sin embargo hay que tener en cuenta la cantidad de azúcar que contienen.
  2. Tienen un gran valor nutricional. Son el complemento perfecto para la alimentación e hidratación del organismo. Muchos están hechos de leche, lo cual aportan al organismo una gran cantidad de clacio y proteínas. Un helado puede cubrir hasta el 15% del calcio diario que necesita nuestro cuerpo.
  3. Bajan las inflamaciones. Especialmente útil si te acaban de operar de anginas o de las muelas del juicio, los helados ayudan a controlar de manera natural la inflamación y radica el dolor.
  4. Aumentan tu felicidad. Además del placer de degustar un helado, estos tienen un componente llamado triptófano, que segrega serotonina, la llamada hormona de la felicidad al cuerpo.