Un niño sale disparado desde el interior de un vehículo en marcha

Informativos Telecinco 29/05/2018 23:30

A punto estuvo de acabar en tragedia. Unos segundos antes o unos segundos después podían haber resultado en un desenlace fatal para el niño que protagoniza el video captado en una intersección en Kuala Terengganu, Malasia, y compartido en Facebook por Jalur Merah.

En las imágenes se aprecia cómo por la carretera circulan varios vehículos moviéndose en distinto sentido. En el cruce, varios coches giran a su derecha para tomar una curva donde, de repente, cae un niño tras salir disparado de uno de los turismos tras abrirse la puerta del copiloto (dado que, al contrario que en España, en Malasia el volante está a la derecha).

El pequeño cae y rueda por el asfalto antes de levantarse aparentemente desorientado. Mientras, el conductor del vehículo en el que circulaba rápidamente pisa el freno para bajarse de él tras activar los intermitentes de emergencia.

Desde otra perspectiva captada desde la cámara de otro vehículo, se observa como algunos conductores, preocupados, salen corriendo a ver qué ha sucedido y prestar ayuda.

Según el jefe de la policía de Terengganu, Datuk Aidi Ismail, en declaraciones recogidas por The Star Online, el suceso se debió a una grave negligencia y nadie presentó ningún tipo de denuncia por el incidente.

“Si hubiese tenido debidamente abrochado el cinturón el niño no hubiese caído desde el vehículo en movimiento. Incluso si la puerta no estaba apropiadamente cerrada o si hubiese sido abierta por él”, ha dicho.