Un niño de 6 años se niega a quitarse la mascarilla en la foto de su orla: "Siempre escucho a mi mamá"

  • El menor se negó a quitarse la mascarilla cuando le iban a hacer las fotografías para su orla

  • Su madre ha compartido el divertido y responsable gesto del pequeño en sus redes sociales

  • Los usuarios han donado 18 000 dólares al menor para su educación por este gesto tan responsable

La pandemia ha cambiado por completo los hábitos de toda la población. La distancia de seguridad, el lavado de manos y las mascarillas son tres normas que casi todos los ciudadanos del mundo hemos interiorizado en este último año y medio de pandemia por coronavirus.

Sin embargo, aunque estos tres sencillos pasos han sido repetidos por activa y por pasiva no son todos los que lo llevan a cabo. Entre la población adulta cuesta mucho más que se lleven a cabo estas medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus. No obstante, los más pequeños son los que mejor han aprendido estos pasos y son, muchas veces, los que nos dan una gran lección a los más mayores.

Un claro ejemplo es el de un niño estadounidense llamado Mason que fue a hacerse las fotos de la orla en su colegio y estuvo con la mascarilla puesta toda la sesión de fotos. Pese a los intentos del fotógrafo para que se quitase el cubrebocas, el pequeño Mason de tan solo 6 años se negó a posar sin su mascarilla ya que su madre le había enseñado que tan solo se podía quitar la mascarilla para comer.

Fue la propia madre del pequeño la que quiso contar esta anécdota en sus redes sociales mientras mostraba las fotografías que le sacaron a su pequeño en la sesión para la orla escolar. Según ha contado ella misma, el profesional fotográfico intento convencer al pequeño para quitarse la mascarilla durante solo “dos segundos”.

A pesar de escuchar los argumentos del fotógrafo, el pequeño de 6 años se negó por completo y, finalmente, terminó posando para la fotografía con su mascarilla. “Siempre escucho a mi mamá”, comentaba Mason mientras le daba las gracias al fotógrafo por la sesión.

Por su parte, su madre ha revelado que está muy orgullosa de su hijo pequeño aunque destaca que debería haber sido más clara en la explicación que le dio al menor sobre el uso de la mascarilla. “Es un niño pequeño de buen corazón, cariñoso, cariñoso, inteligente y servicial”, comenta la orgullosa progenitora.

Al ver la repercusión que ha tenido en las redes sociales, la madre del pequeño Mason ha abierto una petición en la página web GoFundMe en la que ofrece su dirección y una cuenta bancaria para recibir regalos o donaciones por parte de todos aquellos usuarios que alaban el gesto del pequeño.

El gesto ha tenido tanta acogida que en tan solo seis días ha recaudado ya más de 18 000 dólares que irán destinados al cuidado y educación de Mason.