Una "orgullosa" auxiliar de enfermería reivindica que su trabajo es algo más que "limpiar culos"

Informativos Telecinco 04/06/2018 17:52

"Hoy volví a escuchar "trabajar aunque sea limpiando culos" y no es ni la primera ni la octava vez que lo escucho", así comienza la carta que se ha compartido más de 150.000 veces en Facebook.

La misiva, firmada por la auxiliar de enfermería Rebeca Vicente en 2015 y 'rescatada' por una compañera de profesión, Sara Rodríguez, pretende concienciar a las personas que consideran esta profesión denigrante y que la resumen a una simple acción "limpiar culos".

"Siento la necesidad de reivindicar mi trabajo y de gritar al mundo lo orgullosa que estoy de él. Si señores y señoras, orgullosa de limpiar culos, cortar uñas, lavar cabezas, vestir, duchar, alimentar y cuidar a personas, sí sí, a personas, que no pueden hacerlo por si mismas", continúa el escrito.

Finalmente, la profesional incide en la mala y equivocada imagen que la sociedad tiene de los auxiliares de enfermería deseando que nunca necesiten de la ayuda de uno de ellos para poder llevar a cabo su vida diaria, pero que si fuera necesario, "yo cualquiera de mis compañeras que son unas profesionales como la copa de un pino, estaremos dispuestas a ayudarte y de hacer que tengas la mejor calidad de vida posible, y siempre con buen humor".

"Por favor, no utilicéis la expresión "limpiar culos" con desprecio, porque tal vez un día alguien tenga que hacerlo por vosotros y creedme que os vais a sentir agradecidos", finaliza.