El músico Phil Collins declarará bajo juramento sobre su presunta mala higiene personal

  • Phil Collins asegura que declarará cuando acabe su actual gira musical con Genesis

  • Orianne Bates le ha acusado de no lavarse los dientes y no ducharse durante meses

  • El principal motivo de la discordia entre ambos es una mansión de Florida

El músico Phil Collins, de 70 años, hará el próximo mes de diciembre una declaración filmada en el marco de la disputa legal que mantiene con su exmujer Orianne Bates, con quien se casó en 1999 y en 2015, en la que previsiblemente tendrá que referirse a las acusaciones que ella hace sobre su presunta mala higiene personal.

El principal motivo de la discordia es una mansión de Florida que Orianne sostiene que le corresponde como parte de un acuerdo verbal al que ambos habrían llegado tras su segunda boda. Parece ser que Collins le prometió la mitad de esa mansión a cambio de que ella renunciara a los derechos sobre otra propiedad inmobiliaria que compartieron durante la primera etapa de su relación, algo que el músico niega ahora.

Orianne, dispuesta a hundir la imagen pública del cantante, le ha acusado de abusar del alcohol y de los medicamentos con receta durante el tiempo que pasaron juntos. También ha asegurado que vive como un "ermitaño", no se lavó los dientes durante meses y dejó de ducharse durante casi todo 2019. Según sus palabras, Collins se volvió "depresivo, abusivo e incapaz de mantener relaciones sexuales" debido a sus adicciones.

Collins se defenderá de unas acusaciones "escandalosas y poco éticas"

El músico actualmente está inmerso en una gira con Genesis, pero se espera que cuando acabe el tour realice su declaración. Sus representantes legales han asegurado que Collins está dispuesto a defenderse de todas estas acusaciones que han valorado de gravísimas. Creen que las declaraciones que Orianne lleva haciendo en público durante el proceso de divorcio son “escandalosas, poco éticas y, en su mayor parte, patentemente falsos o groseramente exageradas”. Además, aseveran que se están mezclando asuntos que no tienen nada que ver con la disputa que mantienen por la titularidad de la casa de Florida.

Esta no es la primera vez que Collins y Bates se separan. En 2006 él le pagó 27 millones por el divorcio y Orianne se casó con un constructor, Charles Mejjati, con quien tuvo otro hijo. Pero diez años más tarde, en 2015 el músico y elladecidieron darse una nueva oportunidad que tampoco ha funcionado.